jueves, 29 de enero de 2009

Normas

  1. Usar el mismo tipo de letra y tamaño predeterminado por el blog: georgia color negro.
  2. Párrafo alineado a la izquierda con tabulación en la primera línea de cada.
  3. Doble salto de línea tras punto y aparte.
  4. Se ruega lenguaje moderado (no es necesario ser repipi pero tampoco vulgar) y que las escenas subidas de tono, si las hubiera, que no sean explicitas.
  5. Cada autor creará una nueva entrada para publicar su parte. No se utilizará para ello el vínculo de “comentarios”.
  6. Revisar antes de postear la nueva entrada: ortografía, sintaxis, semántica…
  7. Revisar siempre los comentarios de los demás contribuyentes. Dentro de cada entrada los demás autores podrán exponer sus dudas y opiniones, por lo que será conveniente que el creador de dicha entrada responda debidamente para poder continuar la historia.
  8. Ningún escritor publicará la parte que sea de otro, ya que abajo de cada entrada aparece el nombre del autor de dicha parte.
  9. Las entradas ya públicadas no se deben modificar, salvo por petición de los otros escritores, y por razones de peso.
  10. Seguir la misma línea argumentativa.
  11. La historia se sitúa en lugares irreales, pero dentro del mundo real (si se va a tomar algún lugar existente, por ejemplo París, se deberá estar debidamente documentado).
  12. La época será actual (para una mejor descripción, la historia se sitúa dentro de un ambiente como el de la película “Sin City”). Debe haber coherencia con los elementos del entorno (por ejemplo, no pueden haber carruajes, sino coches).
  13. El personaje al que cada escritor considere su protagonista deberá estar presentado en 1º persona, pudiendo tener algunos menos importantes expuestos en 3º persona y de uso común a todos los autores.
  14. Cada escritor planteará la trama desde el punto de vista de su personaje principal, de modo que solopodrá utilizar personajes principales ajenos en momentos en los que ambos interactúen (por ejemplo, diálogos).
  15. Siempre que se utilice un personaje distinto al propio, debe ser fiel a las características que le ha puesto su autor (por ejemplo, si un personaje está obsesionado con la limpieza no puede aparecer ensuciándose, o si es arrogante no puede aparecer siendo humilde).
  16. Si se quiere matar a un personaje, cualquiera que éste sea, deberá ser el propio creador del personaje el que acabe con él, es decir, el asesino deberá dejar la situación lo bastante abierta para que el autor pueda  decidir si su personaje muere o queda herido, etc. Siempre se atenderá al argumento en primer lugar, es decir si favorece a la historia la muerte del personaje, no debe impedirse su fallecimiento.
  17. Escribir cosas creíbles, es decir, no pasarse con las habilidades de los personajes dotándolos por ejemplo, de poderes sobrenaturales de alto nivel. Si los personajes tienen alguna habilidad sobrenatural, esta deberá ser sutil, teniendo en cuenta el contexto en el que se está situando la historia.
  18. Ante todo, recordemos quienes somos.

1 comentario:

  1. I Y K V A S M I K J A V M S Y K J I V A K M J S I V

    Y.....................2x Relatos

    A S M J .........3x Relatos

    I K V..............4x Relatos


    I Indomable
    Y Jairo
    K Kiaramant
    V Viator
    A Alea
    S Soñadora
    M Maestra
    J Josue

    ResponderEliminar